Hugo Barranco

domingo, 10 de julio de 2011

TAREA 1
  1. La muñeca es lasciva como fruta jugosa
  2. Su muerte fue cariñosa como una novia fúnebre
  3. El rencor es interior como una bala incrustada en la cabeza
  4. Guerra honorable como beata inmoral
  5. Tú mirada es sólida como el granito del centro de la tierra

TAREA 3

Marido: No te vayas, ¡por favor!, deja las maletas y olvídate de esta tontería tuya.

Esposa: Estás consciente que no es la primera vez que me lo pides.

Marido: No exageres, ésta es la segunda vez, y la anterior ni siquiera tomaste tus cosas como ahora.

Esposa: Me das pena, si me quedé fue porque me prometiste que ibas a cambiar y mírate.

Marido: Nunca ha sido fácil para nadie cambiar como lo pides, piensa que estoy enfermo y necesito tu apoyo más que nunca.

Esposa: No me chantajees, mi apoyo lo tienes, pero no voy a sufrir contigo una enfermedad que fue tu gusto.

Marido: Sí, fue mi decisión, pero nunca me dijiste nada hasta que recibí la noticia del médico. Como yo lo veo, tú también eres responsable.

Esposa: ¿Responsable yo? Somos adultos, y tal vez no te lo dije pero siempre estuve a disgusto con tu cochino vicio.

Marido: Tú no lo sabes, pero eso que tú llamas vicio, es indispensable para una vida plena, y hacerlo dos o tres veces al día, no provocó mi enfermedad. Quizá ese maldito aire que respiramos.

Esposa: ¿Dos o tres veces? ¿Crees que soy estúpida para no darme cuenta del olor impregnado en la sala, en el baño y hasta en mi ropa interior?

Marido: Otra vez exageras, porque no te parece tonto dejarme por un poquito de humo.

Esposa: Me enfureces, tienes cáncer de pulmón y lo que dices no ayuda… Adiós.

Marido: No te vayas, ¡me duele, me duele, me duele! Es en el pecho.

Esposa: Por qué haces esto, no soporto verte sufrir, pero te conozco y sé que estás fingiendo. Marido: Nooooo.

Esposa: ¡Qué poca madre tienes!, me voy para siempre, y no me busques.

No hay comentarios:

Blog contents © TALLER DE NOVELA DE GERARDO OVIEDO 2010. Design by Nymphont.