Estas ruinas que sigues viendo

domingo, 29 de noviembre de 2009

SOGEM

Diplomado de Novela

Gerardo Oviedo.

Estas ruinas que sigues viendo

Por: Luis Felipe Pérez Sánchez

Tema: Cuando fuimos eso.

Línea argumental: L ha dejado de escribir hace tiempo. Recibe una carta de fechas atrasadas que lo incita a reelaborar una historia que había olvidado: la del anacentrismo. Apoyado en su memoria, en sus diarios, en la carta que ha recibido, en algunas que él no ha enviado nunca, en algunas fotos, dedica algunos empeños a distinguir lo que eran aquellos impetuosos cuevanenses buscando su voz, su vida, sus ganas de hacer algo. Recoge, con estos retazos, lo que dejaron de ser.

Personajes:

AP y L se presentan en un antagonismo sui generis.

AP, nacido bajo el signo de leo. Megalómano y azotado e iluso; delgado, muy delgado. Silente y fantasioso amante de musas. Enamoradizo, dedicada poemas a las chicas que veía los domingos en misa, se emocionaba cuando alguna chica pedía americanos o expressos en las cafeterías, calibraba qué chica sería su próxima -nunca concretada- "tarea". Fue un chico más bien callado, sus actitudes lo delataban como el menor de su casa. Sus hermanos lo aventajaban en calvicie y en edad lustros enteros, para éstos siempre AP elegía mal. De entre sus amores conservó dos o tres. Nin, Lulú y Lucía. AP es el anacentrista: escribía todo el tiempo. Se lo encontraba con su cuadernillo en iglesias, bares o cafés cristianos haciendo notas, empinado y afanoso siguiendo el camino de su pluma a caso tomando un merecido descanso mientras daba caladas a su camel. Nunca pudo olvidar dos sucesos universitarios: la ocasión en que anotó un gol olímpico a medio día. Vestía un short ridículamente gris y una playerita vieja. Condujo el balón por la banda izquierda y ya cayéndose debido a un empellón que le propinó un contrario tuvo que patear hacia donde fuera. El esférico hizo extraños y cayó, milagrosamente en la portería. Todos celebramos; y también es inolvidable aquella ocasión en la que caminaba pensativo, angustiado devido a cualquier cosa y un indigente le propinó media docena de golpes. Se le vio llegar pasmado y con el labio abierto a relatar lo que le había caído del cielo.

L, Siempre se supo un apestado. Aun cuando se le describe así le cae el peso.:sucio, incómodo, impertinente. Esta prótesis lo acompoañará bajo diversas caras siempre. Siempre ha sabido que fue y será un apestado. Desde niño le causaba incomodidad saludar de beso a las amigas competonas de su madre, lo privaba de incomodidad que las doñas lo cogieran de las mejillas y le hicieran ver lo cachetón que era. Un condenado que se unió por motivos no claros al anacentrista. Siempre vivirá en el error

Ambos personajes se encuentran en la vida universitaria, pero un día dan cuenta de que fueron compañeritos de kínder.



1 comentario:

Carlos dijo...

necesito ayuda porque a una amiga le han puesto 3 dias de suspension de empleo y sueldo. Se ha realizado a Josefina Alonso (Dependienta de la calle Uria), por haber exigido su derecho a saber que empresa la va a contratar y haber A mi a acudido una empleada de confería Ovetus, ya que no ve su solución a su problema por lo que les remito una carta que pueden mandar por mail a info@confiteriaovetus.com el texto quedaría de la siguiente manera:

Mediante el presente escrito quiero mostrar mi oposición a la sanción de tres días solicitado información sobre las funciones del puesto a desempeñar. Y lo que me parece aun mas grave es la negativa por parte de la empresa a dar entrada a un documento en el que exige se le respete su horario y se le sea entregada una copia del convenio colectivo.
Entrada original en www.tatoloco1979.blogspot.com

Blog contents © TALLER DE NOVELA DE GERARDO OVIEDO 2010. Design by Nymphont.