La Cura

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Crusgo

Línea Argumental: Un chico aparentemente loco descubre la cura a la depresión

Tesis:

Gumaro es un chico considerado por todos quienes le rodean como loco ya que su silencio y apatía han hecho de él un ser antisocial. Sin embargo al cumplir la mayoría de edad descubre la cura de una enfermedad que ha venido matando, por generaciones, a su familia.

Argumento:

Cuando Gumaro nace, sus padres creen que será el momento más feliz de sus días sin embargo el niño presenta una serie de síntomas anormales que lo empiezan a catalogar como “el niño bulto de la familia”. Lo que mas lamentaba su padre era la lentitud de su hijo para aprender cosas; desde los balbuceos hasta sus primeras palabras, las cuales dijo al cumplir siete años y escribió, frente a su padre, sus primeras letras a los diez. Su madre desesperada acudió a consultar a cuanto medico conocía pero ninguno pudo dar un diagnóstico convincente y acertado de la personalidad de su hijo.

Alfonso, su padre, muere cuando Gumaro cumple trece años es entonces cuando el niño decide no volver a emitir ni un sonido mas y se clava en un silencio absoluto, su único pasatiempo fue leer cuanto libro de medicina caía en sus manos.

Pasados los años el niño se convierte en un joven extraño, nadie conocía el tono de su voz y era un enigma saber si algún día volvería siquiera a balbucear como cuando era un bebé, su madre dudaba incluso que su aparato bucal estuviera perfectamente desarrollado pese a que los doctores le habían confirmado que no era mudo. Sin embargo, al cumplir los veinte años el joven rompe el silencio únicamente para comunicar su decisión de ir a la universidad. Su madre piensa que es una locura pero lo apoya, asegurando que su hijo no será aceptado en ningún lugar puesto que jamás había ido a una escuela. Gumaro es sometido a exhaustivos exámenes que aprueba con notas de excelencia y en un tiempo brevísimo realiza la mayoría de los estudios en medicina centrándose únicamente en el desarrollo de su investigación: “encontrar la cura a la fuertes depresiones que había sufrido su tatarabuelo, su abuelo y a su vez su padre y que los había orillado al suicidio”. Después de observaciones y pruebas de campo descubre la cura: tener sexo mínimo cinco veces al día con diferentes parejas y variadas posiciones.

Biografía del personaje:

Gumaro es hijo único del matrimonio Peñalosa y Rosales. Su padre Alfonso Peñalosa ha heredado una enfermedad de su padre que este a su vez la heredo de su abuelo y era que en determinado momento de su vida sufrían de terribles depresiones o exageradas alegrías. Su madre Agripina Rosales pertenecía a una familia sumamente tradicionalista, por lo que ella fue educada para ser una esposa obediente y sumisa.

El niño (Gumaro) más por flojera que por retraso no quiso hablar enfrente de su padre hasta cumplir los siete años; aunque desde los ocho meses ya sabía decir oraciones completas que repetía calladamente. A los tres escribía cuartillas enteras, aunque todos pensaban que eran de su nana Roberta.

Como todos creían que sufría de retraso mental, nadie reparaba en ver las necesidades o reacciones del niño así que Roberta se lo llevaba a los encuentros amorosos que tenia con Jacinto el jardinero, provocando que el infante empezara a experimentar la sensación excitante del voyerismo. A partir de esos encuentros el niño empieza a centrar su observación en las personas que habitaban su casa, estudia sus gestos, comportamientos, sabiendo perfectamente quienes tenían buen sexo; gratificante y satisfactorio y quienes vivían en la monotonía de una simple y aburrida vida sexual; quienes tenían más de una pareja y quienes solo una.

Elaboro un registro de todas las personas que le rodeaban, desde su nana, el jardinero, la cocinera hasta sus padres. El registro tenía horarios, posiciones, comportamientos y tiempos de los coitos más largos y breves. Con base en ese estudio también conoce quienes eran los más enfermizos e irritables concluyendo que siempre eran aquellos que no tenían mucha presencia en sus notas.

No hay comentarios:

Blog contents © TALLER DE NOVELA DE GERARDO OVIEDO 2010. Design by Nymphont.