CORREO ACERCA DE TEXTOS DE 6 GRADOS

domingo, 11 de octubre de 2009

Este es un correo de una lectora del suplemento 6 grados de separación. Quien desee su correo favor de escribirme.

Estimado Gerardo:

Leí con atención lo escrito y publicado en el periódico Cambio el suplemento 6 Grados de Separación del día 12 de octubre de los corrientes.

Te escribo para felicitarte por promover el arte tan exquisito de conjuntar las palabras que se agolpan en el cerebro de los que se atreven a imaginar.

Te felicito por exhortar a la juventud a que escriban antes que los problemas cotidianos los abrume y les extinga el fuego apasionado que bulle desde la niñez en la necesidad de crear historias, cuentos, narrativas, ensayos, todo lo que un corazón libre o como esperanza recrea en su interior para salir de su brutal realidad.

Entrando ya de lleno a los temas que se publicaron, el titulado UN PENSAMIENTO DE AMOR me logró con su final soltar una carcajada que hasta las lágrimas se vertieron por la deliciosa forma de mostrar que mientras nosotras, las mujeres, en nuestra ávida imaginación romántica coloreamos en tonos pasteles el acto sexual y en las mismas dulcificamos nuestros sentimientos y necesidades de expresión, el varón en forma directa y sin tanta sofisticación, goza el acto sexual sin tapujos y libre.

No tiene madre la última oración: “-No digas pendejadas y mejor chúpamelo-“ jajajajajaja directo al grano, el varón solo requiere sentir el placer en su órgano sexual que la lengua de la protagonista lo satisface con mayor plenitud que toda la verborrea que la misma boca fluye con avidez.

Felicidades Mónica Galindo Aguado.

Con respecto a ETERNA MELODÍA me agradó la forma que experimenta para demostrar que la comunicación en la familia, casi siempre está rota. Que los modelos impuestos por las generaciones anteriores al uniformarlas perdieron la esencia y su verdad. Es cierto que los consejos de nuestras madres discurren en que aprendamos a vivir sin gozar. A que el matrimonio sea un tormento con las normas impuestas y que no lleguen al fondo del asunto para ser felices en parejas. Los hogares podrán tener belleza física y económica, se adornarán con santos, fotos, recuerdos y cuanta chuchería se invente para exorcizar los demonios que causan la tristeza y el dolor. Nada de esto tiene valor si tan solo son fetiches. Una cama sencilla, un plato de frijoles y unas mudas de ropa pueden lograr que dos seres sean felices cuando descubren que han dejado a un lado el traslado de información para dar paso a la comunicación y en ese tenor, el amor y las necesidades individuales serán compatibles para cuando necesiten ser uno sin rivalizar. Felicidades Oscar A. Gómez Romero, pese a tu juventud adivinas sin equivocarte que la clave o la llave del éxito y felicidad de una relación se derivan en la capacidad de comunicación, hermosa palabra pero difícil de aplicar.

UTOPÍA me hizo por segundo reflejarme en el alma de una mujer, en los anhelos del consuelo y la desesperanza que se apodera ante el dolor de lo que percibimos. Me gustó Marlet Caballero Rodríguez, conciso, preciso y profundo.

En cuanto a la narrativa “EL VELOZ” es una historia tan humana, continua, con repetición en donde solo cambian los actores y a la vez tan actual. ¿Qué es lo que las mujeres del ambiente logran emanar en los hombres para embrutecerlos? ¿Es lo diferente lo atractivo? ¿Es el sexo provocador de su trabajo que los lleva a la locura? ¿Es el sexo sin reservas que las mujeres que están en el “ambiente” el imán a sus fantasías? ¿El amor solo lo conciben bajo esa directriz? No existen respuestas llanas y simples, al contrario, la teoría de la complejidad humana con todos los estudios y análisis demuestran que la atracción y el amor es difícil conciliar por querer y a la vez detestar. Me gustó la simplicidad de lo profundo y complejo de los seres que nos diferenciamos de los animales y creo, que estos últimos sufren menos por no tener tantos pendejos complejos.

El futuro que plantea ESCRITORES PROFESIONALES se me hizo aterrador pero a la vez no fantasioso. Me hizo pensar si vale la pena preñarme y dejar a mis retoños con un futuro nada halagador, en donde el hambre física y académica los coloque en tal estado primitivo, que o sucumben o bien, son la cadena de la evolución natural. Le doy la razón a esta propuesta por nuestro pinche mediocre presente, estamos fritos con la bola de animales que nos gobiernan y ni para donde jalar, porque desde la presidencia de la república, en dónde supuestamente imperan algunos funcionarios con mayores y mejores estudios académicos en la práctica su inexperiencia resulta tan fatal como la de los gobernadores como el precioso, que el odio o desconocimiento a las letras se denota en tu torpe actuar. María del Sol Valdivia Rosas, te deseo que escribas muchos años, y que la cordura la pierdas al cerrar tus ojos para siempre, no antes.

Sobre el cuento EL KRIMEN DEL VODKIN me llevó a Europa, a una escritora aficionada a literatura del viejo mundo. Crimen y castigo me vino a la mente. Me fascinan los cuentos de asesinatos, pero en este, aunque existe el odio también es plagado de inocencia. Bastante bueno y creo que con lo poco que expuso, da para mucho mas, para un perfecto cuento en donde la niña el eje principal. Felicidades Alma Carbajal Guzmán, que al parecer no eres oriunda de Puebla y se denota un bagaje cultural diferente, fresco y alentador. Para ser honesta me gustó el final, en donde la niña, por fin es la heroína del cuento y termina al lado del padre que tanto ama.

Para terminar mi querido Gerardo, te agradezco estos momentos en donde me solazo leyendo nuevas y frescas plumas, además lo que admiro es tu tenacidad en fomentar, alentar y convencer a Cambio a que se publiquen a los próximos nuevos valores literarios.

No te pude escribir inmediatamente después de leerlos por lo escaso de tiempo libre que poseo. Algún día me van a despedir cuando se den cuenta que el amor a la lectura es mayor al interés que me despierta mi trabajo. Gracias a él, puedo aparentar que trabajo y sumirme en la computadora tratando de enterarme de todo lo que acontece en el mundo, libros, anécdotas, historia, por eso amo el mundo de internet. ¡Qué espantoso es tener que efectuar cosas cotidianas que te arrebatan sin piedad el precioso tiempo para leer!

Va pues esta humilde aportación de una vieja loca que solo escribe para criticar –casi siempre- a nuestra basura política y con esta acción procuro que mi cordura no se pierda ante el lodazal de mediocridad que amenaza constantemente en ahogarnos. He aprendido a flotar dentro del hedor, pero cuando lo menean y las olas se incrementan, asustada siento que pronto inundarán mis fosas nasales para que inevitablemente sucumba y al sofocarme mi cuerpo atrapado se convierta en una mas de la putrefacción que con glotonería me consumirá hasta hacerme desaparecer en ese inmenso mar maloliente.

Besos y un abrazo de admiración

Jennyfer López.

No hay comentarios:

Blog contents © TALLER DE NOVELA DE GERARDO OVIEDO 2010. Design by Nymphont.