QUESQUE DE POLÍTICA... ¡QUÉ ASCO!

lunes, 17 de mayo de 2010



Todos los días… los poblanos y lo que no lo somos pero que hemos vivido en esta tierra de Puebla de ángeles por más de dos décadas, miramos con un emético sentimiento, las pancartas políticas por doquier: los espectaculares propagando a corruptos y mal intencionados “quesque políticos” con sus derroches de economía… pues uno de estos anuncios mayúsculos tienen valores aproximados de 20, 25 ó 30 mil pesos por mes de renta. Y los hay por decenas si no es que por centenas.

Han llenado a la hermosa ciudad de Puebla de Zaragoza, con sus sucios rostros de mercachifles de sueños y [PROPUESTAS], como si algunos de ellos, creyeran en ellos mismos. En verdad es vomitivo, realmente repugnante que estos rostros priistas de retoques como en el pasado de aquellos estudios de fotografías de caritas. Seres prietos [y no uso este término de forma peyorativo] sino con verdad, pues el color de mi piel es así, han sido convertidos por el fotoshop en unas divas telenovelescas de quinta.

¡Carajo! Los otros… ¿Qué tal los panistas? Con su candidatito “guapito” y chaquetero, pues no hay que olvidar que este ente fue por muchos años priista también, como los de su familia. ¿Hasta cuando los México-poblanos y los que no nacimos en esta hermosa planicie, nos daremos cuenta de la inexistente calidad moral de estas personas?, ¿Cuál de ellos será en tan sólo un infinitesimal fragmento: honrados, honestos y no mentirosos?, en verdad hay que chingarse con las actitudes vergonzantes de estos populistas politiquillos de pacotilla.

¿Cómo debemos tomar estos anuncios chafas con que tienen infestada a la ciudad capital poblana?

BECAS A LOS MEJORES PROMEDIOS:

Por favor, chingao, no se necesitan becas sino que los mexicanos nos libremos de ellos, de estos que prometen babosadas, que se pregunten así mismo si sus padres tuvieron que conseguir becas para ellos… o es que gracias a favores políticos y a corruptelas estos politiquillos actuales estudiaron sin problemas económicos y ahora ellos, los que prometen becas lo harán con sus propios hijos.

SI TIENES PROYECTOS ESTOY CONTIGO:

Que el Dios verdadero libre a cualquiera de estar cerca de estos personajes que lo único que buscan, son beneficios personales y por supuesto socorrerse en lo económico.

PUEBLA SIN TENENCIA VEHÍCULAR:

Me pregunto ¿Cuál es el la intención de ofrecer lo que no podrán, más mejor dicho, después no querrán cumplir por aquello de no perder la oportunidad de allegarse más bienes en metálico? La respuesta es evidente por ahí escuché unos versos muy ordinarios y soeces, pero también muy evidentes para estos nuestros seductores políticos aplican perfectamente “PROMETER HASTA METER, Y DESPUÉS DE HABER METIDO OLVIDAR LO PROMETIDO”

Podría seguir harta el infinito, sin embargo me parece repugnante y nauseabundo seguir gastando letras, mismas que son tan bellas y nutritivas en estos atroces y vergonzantes temas de nuestra sociedad…

Así que invito a todo el que guste, a leer, a allegarse de conocimientos varios que hay dentro de la literatura, a ampliar el criterio mismo con la lectura de novelas, ensayos, historia… leamos hasta el sueño y despertemos energéticos y sigamos leyendo para que no seamos unos mexicanos del montón, como el montón de los politicuchos ignorantes, inconscientes e insensibles.

Y quizá algún día, todos podamos participar en mayor o menor medida en política… y mejoremos nuestras condiciones de vida. Terminó esta breve pero enjundiosa y vigorosa Columna Rebelde, con una reflexión jocosa de Facundo Cabral, poeta y luchador incansable de la igualdad y la justicia, como él mismo diría con fusiles de amor y disparos de cariño por todos los seres humanos (incluso para los politiquillos y politicuchos).

En ella habla de lo letal que son los pendejos por doquier… Y Dice así facundo:

PERO EL PEOR PENDEJO, ES EL PENDEJO DEMAGAGOGO QUE PIENSA, SI ES QUE PIENSA, QUE EL PUEBLO ES PENDEJO.

Carlos López Carmen
17 de mayo de 2010



No hay comentarios:

Blog contents © TALLER DE NOVELA DE GERARDO OVIEDO 2010. Design by Nymphont.