Tarea, 1ra Sesion, Curso de Novela :3

domingo, 25 de septiembre de 2011

Imágenes y Metaforas!!

La felicidad es una falacia una mentira

La sonrisa es contagiable

El sabio es loco

La guerra es una sinfonía

El pensamiento es erróneo

Metaforas!!

La felicidad es una falacia una mentira como la existencia de un Dios poderoso es invisible

La sonrisa es contagiable como el dolor inmensurable

El sabio es loco como el loco es sabio .

La guerra es una sinfonía como la paz es una corta canción de cuna.

El pensamiento es erróneo como la teoría sin fundamentos

Dialogo entre la muerte y su pasado

Mujer: ¿quien anda ahi?...

Muerte: Buenas Tardes Allegra.

Mujer: Saul ¿eres tu mi amor?

Muerte: ¿Saul, quien es el?

Mujer: Has regresado, ¿aun me amas?, ¿me perdonaste?... ¿volverás a mis brazos?

Muerte: Al parecer me confundes con otro…perdonarte nunca, amarte…siempre

Mujer: entonces si te confundo…¿porque contestas mis preguntas?, estos años en que me he convertido en arrugas y mi corazón se ha marchitado por ti, ¿porque nunca volviste por mi?

Muerte: Ese día, ese noche en que te busque te encontré con otro, y entendí que yo nunca podría amar. Me convertí en algo que no te imaginas y ahora tengo el honor de verte por última vez.

Mujer: ¿Me viste con otro?, te pido disculpas…no se que mas decirte.

Muerte: Tú ya no tienes porque hablar, mi trabajo aquí ya esta predicho, ahora levántate que tenemos que irnos.

Mujer: ¿vienes a matarme?

Muerte: No, tu solamente estas por morir, yo te conduciré por la puerta del hades y te quemaras en el infierno, solo eso, soy el puente entre la vida y la muerte y viceversa.

Mujer: entonces, tú eres la muerte…

Muerte: así es, y ahora que sabes esto debes morir más que nada en este mundo.

Mujer: ¿tanto te hice para merecer esto?, te pido disculpas y me liberes de esto, de seguro te he hecho infeliz, tu corazón se pudre al verme aquí ¿no es cierto?, solo te estás vengando y como en una pesadilla, despertare a tu lado, como en los viejos tiempos.

Muerte: ¿acaso mi tono de voz no es serio?, no hay ninguna pesadilla, ni me pudro por verte aquí, me satisface el hecho de verte quemarte en el infierno, nunca fuiste una buena mujer, “cariño”, y lo pagaras hoy, lo quieras o no.

Mujer: Esta bien, sé que esto es una pesadilla de la cual pronto despertare…

Muerte: la única pesadilla que tendrás, es esta.


Mujer: Pero ¿que no entiendes? no quiero ir contigo suéltame, ¡AYUDA!...¡AYUDA!

Muerte: Allegra, ¿estas asustada?

Mujer: ¡ AYÚDENME PORFAVOR!

Muerte: Oh mira, el es Alexander, ¿te acuerdas de el? oh claro, lo quemaste vivo

Mujer:no, esto es un sueño, ¡una PESADILLA!

Alexander: ¿Porque me quemaste madre?...¿no te vasto con la muerte de papa?, ¿acaso no me querías?...¿!NO ERA DIGNO DE TU QUERER!?

Mujer: no...¿esto no es verdad?, ¡Saul, ayúdame!

Muerte: Pero...si yo no se de que me hablas, mujer. ¿Saul? Saul ya no existe.



1 comentario:

Ernesto Alvarez dijo...

Tarea Ernesto Alvarez

Imágenes
-Nuestro amor es orgánico
-Mi vida es un laberinto
-La música es caricia
-Tu voz es certeza
-Mañana es urgente

Metáforas
-El silencio es necesario como tu cuerpo es urgente
-México es complejo como la sierra madre es intrincada
-Mañana es incierto como su aroma es volatil
-Su cintura es mi rufugio como la poesia es mi alimento
-Tu aliento es escencia como el perfume es etéreo

Dramática
El Bilimbique:azotate con cien varos
Santiago: ¿cien qué?
El Bilimbique: Cien varos, cien bolas, cien ruedas, cien del águila. Mira Güerito o te caes con la lana o te parto tu maraca.
El Bilimbique

Blog contents © TALLER DE NOVELA DE GERARDO OVIEDO 2010. Design by Nymphont.