"CRONICA DE LA VIDA DE UN JEFE"

viernes, 20 de marzo de 2009

(A gabito)


Hola, me llamo...me llamo... híjole no sé mi nombre pero me dicen papi, papito, muñequito, bebecito, rey y una sarta de jaladas que no entiendo pero que se escuchan muy cursi.

Les voy a contar un secreto he descubierto que tengo poder y un don de mando que ya lo quisiera tener un presidente o un gobernador. Al primer gesto de llanto corren inmediatamente a donde estoy y me ofrecen un bufet de leche y te que a veces no apetesco y quieren enpujarme a fuerzas la mamila, por las noches los traigo locos, más a mi mamá que de un tiempo para acá parece mapache por las ojeras que tiene, al que no aguanto es a mi papi, ronca mu feo y me espanta el sueño, no sé que hacer con el.

Pero tengo el privilagio de llevar a cabo algo que ningún adulto en su más sano juicio se atrevería a hacer, ¿saben que es? ¡cagar y comer al mismo tiempo!, como la ven yo no sé que tenga de gracioso, pero hasta mis pedos les causa risa.

Yo creo que en realidad si soy un rey porque cuando me baño tengo todas las atenciones de los miembros de la casa, es todo un show mi baño.

Otras veces lloro y creen que estoy enfermo, así que me llevan con el doctor Galindo y este les dice a mis papis que no se preocupen que estoy bien.

Nací en Monterrey en el 2006, un gran año ya que se llevó a cabo el mundial de béisbol por vez primera, Alemania fué la sede del mundial de fútbol y por si fuera poco se llevaron a cabo elecciones para presidente de la república; por cierto los medios de información estuvieron infestados de panfletos de los candidatos, todos los días los escuchaba y me preguntaba si había alguien que les creyera.

De todos no se hacía ni uno ya que en poco tiempo los pude catalogar; por ejemplo, el tal Roberto Madrazo me sonó muy hipócrita y falso, López Obrador muy hablador y mamón, Felipe Calderón mustio, los otros dos no los consideré con fuerza, el que me hubiera gustado que ganara era sin lugar a dudas el doctor Simi porque me divierte cuando baila en la calle.

¡Ah! se me olvidaba , tambien se dió el escándalo del guey ese del gober precioso, que poca madre tiene, no entiendo como pudo solapar tremendo atentado contra una colega, si fuera grande me cae que lo mandaba mil kilómetros a la chingada por ojete.

Estoy cumpliendo un mes de vida, todavía no hablo ni camino pero mi papá quiere que sea beisbolista, mi mami que sea futbolista, (lo bueno que ninguno habla de escuelas y tareas); pero lo que no saben es que yo quiero ser narco y que los tigres del norte canten un corrido con mi nombre.

Posdata: Ya no quiero tantos besos.

Sergio Cuateco B.

No hay comentarios:

Blog contents © TALLER DE NOVELA DE GERARDO OVIEDO 2010. Design by Nymphont.