miércoles, 18 de marzo de 2009

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


8 de marzo de 2009, este día celebramos en el mundo entero el día internacional de la mujer.

Quiero comenzar con un reproche profundo a las bellas, hermosas y “chingonas” mujeres, mi impresión es que más que tener un día internacional de las mujeres, ustedes las MUJERES, las creadoras de la vida, las gestadoras de la existencia, deben tener una revolución interna desde lo más intrínseco de su ser y de su alma, para no permitirse más vejaciones, más ultrajes, más discriminaciones.

No más violencia intrafamiliar y extradoméstica, basta ya, pero ¿Cómo hacerlo? Habría que comenzar cuestionándonos ¿Por que las mujeres en general se permiten ser engañadas, golpeadas y todas las demás vejaciones que los individuos masculinos machistas les propinan?

No dudo que halla un sin fin de respuestas, sólo que habría que comenzar por el principio, ¿De donde les viene ese lugar de: atrás de un gran hombre hay una gran mujer? ¿Quién dijo esta barbaridad y como es que sigue prevaleciendo? Es verdad que las cosas han cambiado (pero sólo un poco) y que hoy por ejemplo, tenemos una presidenta municipal en Puebla capital, y que internacionalmente Margaret Tatcher fuera primera ministró de Inglaterra o dicho de otra manera del Reino Unido, además de Eva Perón en Argentina.

Si, esto es verdad, pero si somos objetivos y realistas a las mujeres les viene el segundo lugar perenne desde el Génesis de la tradición Judeo Cristiana Católica, ¿Por qué digo esto? Muy sencillo para los que tienen conocimientos básicos del Catecismo Cristiano-Católico sabrán que POR SUPUESTO dios hizo primero al hombre y como quién no quiere la cosa EN SEGUNDO LUGAR HIZO A LA MUJER, y claro, solamente por que vio solo al hombre. ¿Qué se imaginan si no lo ha visto triste y solo? Pues ustedes no existieran.

BASTA DE PENDEJADAS, NO ES VERDAD, CLARO QUE ESTO NO ES CIERTO, todo eso ha sido una patraña de los pseudo hombres que a la fecha siguen creyéndose superiores a las mujeres, aunque el verdadero problema es que ya las convencieron, y están tan convencidas que ahora tratan de emanciparse, de ninguna manera debería haber un movimiento feminista si desde siempre hubiesen tomado su lugar.

Ahora bien ¿Qué clase de dios chafa, de cobre y chapeado en oro, es capaz de maldecir a la mujer por pecaminosa y por ello el resto de su vida sufriera dolor de parto, sólo por mencionar un ejemplo? ¡CARAJO! A mis bellas, hermosas y chingonas mujeres les suplico por piedad, YA PAREN ESTO, sólo ustedes lo pueden hacerlo nadie más.

Voy a conversar lo siguiente que en verdad me avergüenza en lo más profundo de mí ser.

Y antes de comenzar con este relato quiero platicarles que hube sido parido allá en mi tierra jarocha de perennes y bastas humedades y palmeras de coyoles, por una madre producto de la Revolución Mexicana, y lo digo así, con el pecho henchido de placer y satisfacción pues su padre y abuelo mío, con este dulce nombre no había sido nada mejor que revolucionario, por cierto en las filas del Primer Jefe Venustiano Carranza, mi abuelo se llamó Fructuoso García López oriundo de Rió Blanco, Ver. Donde hubo sido el primer conato de la Revolución Mexicana. Ella, mi madre, trabajadora eterna de nuestra morada doméstica y del Instituto Mexicano del Seguro Social mantuvo este empleo por treinta años y al final consiguió una jubilación exigua. Sin embargo el punto es que ella me parió y me crió y con el ejemplo me mostró no violentar a las mujeres. Mi padre, un buen hombre sin duda y muchas veces víctima del alcohol, intentó empujarle en varias ocasiones y ella jamás se lo permitió. Me hubiera gustado un poco más revolucionaria sin embargo con lo que hizo, hizo bien.

Volviendo al relato: tengo una amiga de mi corazón, un ser humano hermoso por dentro y por fuera que hizo la investigación final de su Doctorado en Salud Pública y estos fueron algunos de los resultados de la indagación en cuestión:

Asistió por las noches a una procuraduría contra delitos y golpes intrafamiliares para entrevistar fundamentalmente a las mujeres que hubiesen sido violentadas de manera general por los maravillosos y cumplidores esposos. Estos son algunos de sus comentarios respecto a estas mujeres y a esos acontecimientos.

Las víctimas llegan por supuesto aterrorizadas pues desafortunadamente cuando hacen aparición a estas instancias legales los hechos violentos se han desarrollado por años inclusive, la Doctora me compartió esto que es lo vergonzante y absurdo de este sistema machista profundo: la lesionada asiste y le hacen las pruebas de rigor, un médico da fe de los daños que presenta la damnificada del marido, posterior a ello le hacen preguntas para saber lo ocurrido y a veces también una psicóloga asiste a la herida. Subsiguientemente a esto, ella levanta una demanda en contra de su agresor, misma acción que desarrolla con un terror desmedido por el incluido daño emocional de profundas y de graves consecuencias. El honorable agente del ministerio público le toma la declaración de los hechos, después de ello; de flagrante, vulgar y prosaica manera le pregunta a la víctima si está segura de que lo que está haciendo es correcto, por que como consecuencia de esta declaración su esposo será encarcelado incluso por años, así que le sugiere que lo piense de manera adecuada para que no vaya haber arrepentimientos, le hace ver que es su marido y padre de sus hijos, y que cuando el engendro golpeador que debe ser igual al agente del ministerio público esté en prisión, ¿Quién la va a mantener en lo económico? Y demás “pendejadas” que no adjetivan las estupideces del FAUSTO, ELEGANTE Y DOCTO agente del ministerio público.

¿Y que le podemos reprochar al barbaján este, quesque servidor público si está educado bajo los mismos regímenes? Donde las mujeres sólo son acompañantes a la soledad de cada uno. Y para los machos que son poseedores de grandes cantidades de dinero, son ellas las mujeres agregados familiares y por supuesto de gran ornato.

MUJERES HERMOSAS, BELLAS Y CHINGONAS DE MI CORAZÓN, por piedad ya no más, sean libres, no sean más EVAS de las escrituras, con labores propias de sexo, libérense no de los estúpidos hombres machos, engreídos e IGNORANTES porque eso si, hay un requisito para acceder a la clasificación de machos o machistas y es la de SER UNA ASÉMILA PLETÓRICA DE IGNORANCIA que es como quedan clasificados los hombrecitos.

Sin más que agregar por ahora por el consabido saludo de despedida.
Es cuanto compañeros.


Carlos López Carmen e-mail. columnarebelde@hotmail.com

6 de marzo de 2009 Tel. Cel. 22 21 01 07 06
6.08 PM

No hay comentarios:

Blog contents © TALLER DE NOVELA DE GERARDO OVIEDO 2010. Design by Nymphont.