Recluido en mi mente

martes, 28 de abril de 2009


Recluido en mi mente

Por:
Guillermo Jiménez


Trato de ver pero todo es obscuridad, o tal vez todo sea luz, realmente no logro distinguir.
Grito en busca de alguien pero nadie escucha mi llamado, incluso yo no soy capaz de oírlo.
Trato de huir, pero me doy cuenta de que mis piernas no responden.
Trato de moverme, mi cuerpo al igual que mis piernas, se mantiene inmóvil.
Realmente no sé lo que sucede, el miedo comienza a invadirme.
Sigo respirando, puedo sentir mis pulmones llenándose de aquel vital gas. Puedo sentir mi corazón palpitando, la sangre corriendo por mis venas.
Me pregunto que es lo que sucede.
A pesar de que mi cuerpo no responde, puedo sentirlo. Siento ambas piernas, ambos brazos. Siento cada uña, cada vello. Puedo sentir cada parte de mi cuerpo con exactitud, una exactitud casi irreal.
Nunca antes sentí algo así, puedo distinguir cada movimiento involuntario, cada parte de mi cuerpo.
Sensaciones que nunca antes había experimentado.
De pronto, percibo algo en mi brazo, no había notado que estaba allí, es incomodo, me provoca un dolor casi nulo, pero presente.
Trato de distinguir que es eso en mi brazo derecho, no lo logro.
Pero a través de aquel objeto, que penetra mi piel, algo entra a mi cuerpo.
Aquella extraña substancia, siento como entra, pero mi cuerpo, no. Siento como ese líquido se mezcla con mi sangre y recorre mi cuerpo.
Aquel extraño cuerpo en mi brazo, me hace percibir mi medio.
Siento mi cuerpo cubierto por ropa, estoy en una cama, logro sentir las suaves sábanas cubriéndome.
Mis demás sentidos también empiezan a percibir mi entorno. Escucho voces, pero aun no logro distinguir lo que dicen, una de esas voces me es familiar.
Trato de concentrarme, esa voz, la recuerdo, es de Gabriela, me pregunto si estará hablándome, pero me doy cuenta que no es a mi a quien le habla, alguien más le responde.
Es una voz masculina, desgastada, probablemente sea un hombre mayor.
Empiezo a distinguir lo que dicen, logro escuchar más claramente.
-¿Qué es lo que dice doctor?
¿Doctor?, ¿Por qué Gabriela habla con un doctor? Su voz se oye tan triste, tan apagada, todo lo contrario a lo que solía ser…
-Aaron esta en un coma, el accidente que tuvo…
-Doctor, yo estuve en el accidente, ¡¿qué le sucede?!, ¿Por qué me ha llamado?
-Señora, por favor, mantenga la calma.
-Solo… dígame que tiene.
-El accidente que tuvo, dejó heridas muy graves. Tan graves que su cuerpo entró en coma. Como usted recordará tuvimos que proceder con varias cirugías, de las cuales se ha recuperado bien.
-Y si se ha recuperado bien, ¿cuál es el problema, para qué me llamo?
-A pesar de que curamos las heridas superficiales e internas, hay ciertas heridas en su sistema nervioso central que son imposibles de curar. Un coma es un trastorno de las funciones cerebrales, lo que generalmente causa la muerte, pero en su caso en particular, no.
-Todo eso ya lo sé doctor, ya lleva tres meses así, ¡explíqueme que le pasa!
-Puede que nunca más vuelva a despertar. Su estado es muy delicado, sólo las máquinas lo mantienen vivo. Lo que ve usted allí, ya no es su novio, sólo es su cuerpo. Lo mas pertinente es que lo desconecte.

No hay comentarios:

Blog contents © TALLER DE NOVELA DE GERARDO OVIEDO 2010. Design by Nymphont.