Tarea del Lunes 25 de Abril 2011.

jueves, 28 de abril de 2011

TAREA 19. ESCRIBIR UN CUENTO CON TODOS LOS NARRADORES Y DOS PERSONAJES COMO MÍNIMO, PROTAGONISTA Y ANTAGONISTA EN LUCHA ENTRE DOS CARACTERÍSTICAS: ERÓTICO Y TANÁTICO. EN TRES CUARTILLAS.
Lo despertó el chirriar del reloj antiguo que estaba sobre su mesita de noche, pero todavía se quedó acostado un buen rato: era un tipo mal encarado, arisco, con la cabeza rapada a los lados y el cabello parado al centro a manera de penacho, sus ojos saltones de mirar frío, demuestran cierta inquietud por lo que está pensando y desde luego memoriza paso a paso su plan para cometer el robo del año, como él lo nombra. Al levantarse se viste con su camiseta negra sin mangas porque le gusta, pues deja ver sus hombros donde lucen unos tatuajes extraños. Su cuerpo presenta tensión muscular y siempre está en estado de alarma, aun en su cuartucho de azotea. Es un hombre incapaz de amar o sentir afecto por alguien. “Los Rapaces”, sus cuates de la pandilla le apodan el “Buitre”, porque tiene una nariz muy parecida al pico curvo de un ave. Él es el jefe, pero el valor que demuestra es aparente, porque en la oscuridad siente miedo por las pesadillas que le acompañan cuando se droga, y eso le hace fumar mucho. Sin embargo, es un individuo muy tenso, si le dicen algo que le moleste, estalla en cólera. No le gusta estar solo, siempre lo ves con su pandilla, por lo que se nota en él una secreta necesidad de apoyo.
Tiene insistentes y horribles tentaciones, como las de matar a la chava que no le hace caso, pues es tímido y no expresa bien sus sentimientos. La “Reina”, como él le dice, es novia del estudiante de medicina. Un joven de rostro amable, simpático, jovial y muy guapo, que disfruta de la vida conquistando a las mujeres que lo siguen por todas partes, pues es un chico conversador que siempre las hace reír con las chistosas anécdotas que les cuenta. Sin embargo, a pesar de tener alta posición económica no es buen estudiante y siempre está invitando a sus amigas a disfrutar de la buena comida o cena y después naturalmente a una noche de amor.
Una tarde sucedió lo que el “Buitre” estaba planeando mucho respecto a la jovencita, cuando él se atrevió a decirle de frente:
-Mira mi reina, yo hablo poco y no quiero darle muchas vueltas al asunto, tú me gustas y te pido que seas mi chava. Es más, quieras o no, así lo he decidido. El mujeriego de tu novio no te conviene, porque te cambia a cada rato y yo sería sólo para ti. Además te prometo darte una vida de reina, porque pronto, seré millonario. No me contestes ahora, te doy una semana para que lo pienses; pero no más tiempo y para hacerlo como tú quieras si me contestas que sí, y si me dices que no, yo lo haré a mi manera. -Eso le dije a la reina cuando por fin me decidí hacerlo, aunque estoy seguro de que no aceptará porque me miró con cara de susto-.
Esa misma tarde mis amigos y yo, planeamos como llevarnos a la reina a la fuerza y sin que se enterara su familia y menos su novio el hijo del diputado, para no tener broncas con la Justicia. Ese mismo día -les dije-: Nos la jugaremos el lunes con el robo planeado y si éste sale bien, nos repartimos el botín en grande y entonces me acompañarán a buscar a la “Reina” a la salida de su escuela, cuando el galán de su novio se distraiga con sus amiguitas. La subiremos al coche, que ya me habré comprado con el dinero y la llevaremos a mi nuevo domicilio. Entonces la trataré como mi mujer y tendrá que obedecerme en todo y ya no pensaré más en seguir viendo a mi mamá que se preocupa tanto por mí, porque ya no estaré solo. Ellos estuvieron de acuerdo en ayudarme y se fueron a su negocio.
No sé por qué me duele tanto la cabeza y el cuerpo, si aún no he tomado nada, a lo mejor necesito que me den mota, de la que recogieron ayer “Los Rapaces”. Esta noche será inolvidable si me la dan los amigos y mañana estaré listo y les repasaré las estrategias del robo que estuve planeando para la próxima semana. Eso pensé y el sueño me venció.
-¿Tú crees que este cuate enfermizo esté bien de la cabeza? –dijo el “Músculos” con su voz baja y ronca, cuando vio al “Buitre”durmiendo-. Te imaginas el teatrito que vamos hacer el día del gran robo con un jefe como él. Ten la seguridad de que tú o yo seríamos mejores desempeñando ese papel. Te propongo que en la próxima reunión, si nos ponemos de acuerdo, le damos el golpe de grupo y le decimos de frente que no queremos que siga siendo el jefe. Si te das cuenta, él es un hijo de mamita, pues cada ves que viene la vieja, no sale ni a la esquina y deja que ésta lo consienta como a su bebé. Tú tienes que apoyarme, pues yo tengo más fuerza y poder que él, por algo me apodan el “Músculos”. Es más, soy sincero y te digo que quiero ser el jefe desde mañana mismo. Ten la seguridad de que si tú me apoyas, los demás también lo harán, ¿qué dices “Gordo”? Te atreves a desafiar al “Buitre” o se te caen los pantalones.
El “Gordo” lo piensa y no le contesta al “Músculos”. Nadie sabe lo que está pensando porque es un tipo muy reservado y casi nunca expresa lo que siente. A él le puedes confiar un secreto y es seguro que no se lo dirá a nadie. Ni siquiera se sabe dónde vive, ni como llegó a la pandilla porque nunca lo dice. En cambio el “Mosca” es un chismoso, de él se puede contar santo y seña de su vida y hasta lo que está pensando con sólo verlo.
En ese instante llega él, ruidoso con su plática y con la comida, que asegura compró muy barata en el puesto de la esquina y su voz chillona molesta como una mosca; pero no les dice que se la regaló su tía porque le sobró de la fiesta que tuvo, esto para ganarse unos pesos. Cuando llegan todos los de la pandilla, despiertan al jefe y lo animan a comer. Éste se queja de su dolor de cabeza y les pide que le den droga de la más fuerte que tengan para alivianarse.
Ellos tratan de que primero coma y le dicen que vieron a la reina platicar con su novio y no pudieron oír bien lo que le estaba diciendo; pero por el movimiento de sus manos sobre su cara y sus lágrimas, pensaron que era algo muy trágico. Además vieron como él la abrazaba para consolarla. El “Buitre” se imagina, que le fue con el chisme sobre lo que le propuso para ser su chava y también su mujer. Se queda callado sin decir lo que está pensando. No se sabe cual será su reacción porque es reflexivo y piensa mucho lo que va a decir o hacer.
Después de un buen rato y cuando terminan de comer, el “Músculos” sin esperar más se le enfrentó al jefe y –dijo-: Mira “Buitre”, aquí los más fuertes hemos decidido que tú ya no puedes ser el jefe, si no nos demuestras tu poder, enfrentando al medicucho que te roba a la “Reina” cada vez que quiere. El “Buitre” no respondió, se quedó callado, nadie sabía lo que estaba sintiendo, pero todos esperaban lo peor. Después en aparente calma –dijo-: ¡síganme! Todos caminaron detrás de él sin saber a dónde se dirigía, presintiendo que iba en busca de su rival. Al llegar al restaurante donde sabía que siempre cenaba, lo esperó fumando tranquilamente, mientras los pandilleros se quedaron en el parquecito de enfrente para observarlo. Al cabo de un buen rato, salió el estudiante de medicina con la “Reina”, quien al ver al “Buitre” frente a ellos, empezó a llorar y no sé que le decía al novio. Él le dijo que se fuera, ella se metió al restaurante y como él es bravo y atrevido, sacó una pistola que no siempre se sabe por qué la carga, y le apuntó al jefe de la pandilla, quien ya se esperaba esa reacción y cobardemente le dijo, que él no quería problemas; pero que tuviera cuidado porque su pandilla los estaba observando y a un solo movimiento de su mano lo matarían. -Primero te mueres tú, cabeza rapada, -le contestó-. El “Buitre” guardó silencio, no sabemos si por miedo o por que era su oportunidad de enfrentar a la muerte que siempre había deseado. En ese instante se escuchó la sirena de la policía. La pandilla huyó del lugar y el “Buitre”, aunque trató de escapar fue aprehendido de inmediato por los agentes, quienes a bordo de la patrulla se lo llevaron preso.
El joven estudiante de medicina, apareció en los periódicos como el héroe del día y adquirió fama de valiente ante las chicas que se volvían locas por darle besos de felicitación. En cuanto a la pandilla no se sabe dónde se ocultó; pero seguramente muy lejos de ahí con su nuevo jefe el “Músculos”. El “Buitre” después de estar en la prisión, sale derrotado y con seguridad se va a la casa de su mamá, porque realmente se siente enfermo de todo. Irma Judith Camacho Cortés.

No hay comentarios:

Blog contents © TALLER DE NOVELA DE GERARDO OVIEDO 2010. Design by Nymphont.