TAREA DEL 2 DE MARZO 2009 TALLER DE NOVELA I DEL MAESTRO GERARDO OVIEDO.
PARTICIPANTE ISAIAS NORIEGA
TAREA 2: HISTORIA UTILIZANDO 3 TIPOS DE GUION
-¿Cómo te sientes Juan? –pregunto Sara con voz lastimera a su esposo.
-No dormí muy bien y tuve varios accesos de tos -respondió Juan enojado-.La medicina que me recetó el doctor no me hace efecto.
-Apenas tienes 3 días de estarla tomando, ya sabes que se necesita tiempo para que surta efecto -exclamo para tranquilizarlo conociendo la impaciencia de Juán.
-La voy a tomar 2 días más, y si no siento alivio voy a consultar a otro médico -a Juán no le inspiraba confianza el que lo estaba tratando.
-Está bien como tú quieras -Sara sabía la verdad del estado de salud de su esposo. Pues el médico le dijo que su mal ya no tenía remedio y sólo se podía prolongar su vida un poco más y evitarle dolores.
-Tengo muchas cosas que hacer todavía -comentó Juán muy agitado-, y no voy a esperar a que me alivie para hacerlas. Sobre todo me preocupa que me dediques tanto tiempo por esta maldita enfermedad.
-Tú sabes que para mí no es ninguna molestia y trato de ayudarte en todo lo que puedo -Sara sentía agradecimiento por todo lo que había hecho Juán por ella.
-Lo primero que tengo en mente es asegurar tu porvenir -Juán pensaba en la difícil situación en que vivían-, no sea que la de malas me vaya a morir y te quedes desamparada.
-Por mí no te preocupes -dijo con serenidad y aplomo-, con el dinero que tengo ahorrado podré establecer algún negocio.
TAREA 3. CUENTO SIN DIALOGO, NI METAFORA, SIN ADJETIVOS.
Oscar era un muchacho de 12 años que le gustaba observar y jugar con los animales.
Todas las tardes después de comer, se subía a la azotea de su casa y desde allí podía ver a las palomas, tanto las de su casa como las de sus vecinos. Conocía a cada pareja
y donde estaban sus nidos; sus arrullos para cada ocasión, como por ejemplo cuando el macho está solo y llama a la hembra; cuando se pelean o están enojados; cuando los machos cortejan a varias hembras que están comiendo y que no son su pareja y estas ni los pelan y siguen comiendo.
Otra situación que le llamaba la atención, era que cuando la hembra estaba
próxima a poner los huevos, el macho la persigue por todas partes, no despegándose ni un centímetro y ni un segundo.
En especial le gustaba una pareja de pichones que después de aparearse se lanzaban al vuelo haciendo un recorrido como de un minuto, y concluían su paseo planeando para llegar a su nido. En una ocasión, durante el vuelo acostumbrado de esta pareja, vio a un gavilán o aguilucho que los persiguió, teniendo los pichones que hacer una
maniobra de descenso para escapar, lo cual alegro a Oscar.
También sabía que las palomas ponen dos huevos por camada y que tardan tres semanas para que nazcan los polluelos, turnándose el macho y la hembra durante el día para empollarlos. Pero lo que no le gustaba eran las crías recién salidas del huevo;
pues tienen un aspecto que no les favorece: con los parpados cerrados y la cabeza con
tamaño desproporcionado en relación al cuerpo, y éste sin plumas.
Y así durante muchos años y siendo ya mayor Oscar, nunca le han dejado de gustar las palomas y aprovecha cualquier ocasión para observarlas y darles de comer durante sus paseos por el zócalo.
isaias46noriega@hotmail.com
arraus@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario