Diálogo con acotaciones

miércoles, 2 de diciembre de 2009

-----Platico contigo frente a este monitor y no me has dicho si acaso vas a venir para este verano ---(rascándose la oreja derecha).
----Ando ocupado chateando con mi amiga de Londres ----se seca el sudor de la frente----. Sabes que dependo de la mensualidad de la beca y parece que no me va a llegar de dos meses. No te asustes sabes que pasa el tiempo rápido. Si no voy en verano no hay problema el fin de año nos besaremos junto a la playa donde estas.
----Lo único que nos une por ahora es el calor que sientes en Brasil y yo en Puerto Escondido. La marea está intranquila desde hace días como yo porque no haces veo que te interese venir más seguido. Ya sabes que no puedo moverme de mi investigación con las tortugas por seis meses ----se quita la camisa para dejarla en el suelo---. La ausencia corporal es inmensa en verano lo sabes.
----No seas dramático si hace cinco meses nos vimos para despojarnos toda tensión ----le sonríe al brasileño que la mira detenidamente---. Nuestro trabajo nos ha alejado pero el amor nos une como siempre lo sabes bien y no te has convencido de ello. Las distancias se acortan con el mail o el chat ya lo sabes por favor deja de quejarte ----bebe de su cerveza mientras se le acerca el brasileño---.
---El hecho de distanciarnos fue tu idea porque el trabajo que te daban en San Cristóbal estaba bien pagado pero siempre le haces caso a tu amiga de Londres que a mí ----limpia su sudor con un pañuelo y destapa una cerveza----. Las noches me congestionan el hambre corporal. Te mando la mitad del boleto de avión para que vengas que dices.
---No creo poder sin el dinero de la beca. Lo poco que me queda es para sobrevivir. La situación por acá es difícil, te lo he contado mis amigas me llevarán a sus casas para conocer a sus familias no estaré sola ----el brasileño le anota la dirección de una fiesta y ella le dice que sí moviendo la cabeza----. La investigación de las favelas me tiene muy ocupada.
----Pues espero tu llegada para julio si no es así entonces me regreso al D.F. La vida de tu carnaval me trae jodido -----se le acerca una compañera y lo invita a cenar---. Soy sincero y tú en cambio has dejado nuestra relación caer en la mierda.

2 comentarios:

DarkDose NightWriter dijo...

Muy bonito texto.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho x que la verdad no entendía nada

Blog contents © TALLER DE NOVELA DE GERARDO OVIEDO 2010. Design by Nymphont.