Diálogo con acotaciones

miércoles, 2 de diciembre de 2009

¡Bruja!

--¿Qué quieres que te diga?
--Dime ¿qué hacias fuera de casa a ésta hora? --dice Gabriel enrojecido.
--¡Ya te lo dije, salí a tomar el fresco! --contesta desafiante Marcela.
--¿El fresco a la una de la mañana? --¡no me quieras ver la cara, Marcela!
--¡No te atrevas a ponerme una mano encima porque no respondo de mí! --le dice al momento que toma un banco de madera.
--¿Acaso yo te reclamo cuándo tú sales por cigarros a las diez y regresas hasta el otro día?
--¡No me jodas con eso! --se aleja hacia la cocina.
--¿Dónde está mi whisky? --voltea y la mira con ojos amenazantes-- ¿Qué, también salió a tomar el fresco o qué chingaos?
--¡No te digo, el enojo te hace ver y decir puras pendejadas! --saca el whisky de la alacena y lo pone enérgica sobre la mesa.
--¡Ahí quédate con tus intrigas, que yo me voy a dormir --sube las escaleras tras la mirada turbia y rabiosa de Gabriel, éste rompe la botella de whisky sin soltar la mitad sobrante y sube tras Marcela.
Ma. Carmen López

No hay comentarios:

Blog contents © TALLER DE NOVELA DE GERARDO OVIEDO 2010. Design by Nymphont.