Poemas y diálogos

martes, 1 de diciembre de 2009

Poema con imagen


Un recuerdo es el torbellino de la mente
ese recuerdo te lleva a lo más profundo del corazón
y el corazón abrupto y áspero se desgarra
derramando sangre en pena.
Recuerdo, ese recuerdo de la amnesia
blanca y traslucida, es un clavo apuñalado
de un pasado amargo.


Poema con metáforas

La soledad se alimenta de mi alma
como un vampiro sediento de la sangre humana.
El alma que ahora flota fuera de mí,
es como el viento y el torbellino alejándose
a kilómetros de distancia.
Quisiera ya no sentir esta tristeza crónica,
este mal sentimiento que vive en esa alma atormentada
como la lluvia bestial granizada que quiebra
las cosas benignas de la vida.

Poema piramidal

Más
Azar
Revelar
Haz dulzura
Dulce arte fugaz
Frustrado del fulgor
Desvanecimiento
Luces del arte apagados
Por el miedo solitarios
Para la destreza abrumadora
Luz gitana deforme y dejada
Por el renacer meticuloso de luz
Por el renacer de la utopía usual
Del origen del arte en el alma módica

La ira de Armando

Mamá: Como te dije, Armando embarazó a su novia y en cuanto llegue pondré las cartas sobre la mesa, seré lo más razonable. Te cuanto luego escuché la puerta.


Armando: llegue tarde, tuve que hacer unas cosas, voy a bañarme.

Mamá: Armando me urge hablar contigo, baja, luego te bañas.

Armando: tengo que bañarme, espérame.


Mamá: Hijo ya sé sobre lo que estas pasando, Eva está embarazada. Te voy a decir que yo también me embaracé joven, pero tu padre fue un buen hombre porque aceptó un hijo que no era suyo.

Armando: ¿Qué dices? Acaso te volviste loca, tengo ya 17 años y tú apenas me dices que soy hijo de otro. No vengas con tus problemas ahora que con los míos tengo suficiente.

Mamá: No te preocupes Armando yo estoy para ayudarte, déjame auxiliarte con este problema.

Armando: Ya es demasiado tarde ya me he encargado del problema. Pues resultó que ese hijo no era mío sino de mi supuesto mejor amigo. Así que me encargué de ambos.

Mamá: ¿Cómo que te encargaste de ambos? ¡Qué hiciste!

Armando: Nada, nada. Ya déjame debo bañarme y limpiar mi ropa.

Mamá: Voy a limpiarte esto, esa ropa esta manchada de sangre y esto tiene que ver con lo que me dijiste, mientras limpio por favor empaca tus cosas, te vas a ir con tu padre antes que alguien se dé cuenta de lo que hiciste y vengan a reclamar los padres de tu amigo. Porque esta sangre significa que te golpeaste con Víctor por Mónica, ¿No es así? ¡Contéstame no me dejes hablando sola!

Armando: Ya te dije que me dejes solo, no quiero hablar con nadie y no solo le pegué a Víctor y a Mónica, sino que, que, ya déjame tranquilo, no aguanto tu voz.

Armando: Para terminar con esto, es mejor irme, a donde nadie pueda alcanzarme me encuentren.


La ira de Armando

──Como te dije, Armando embarazó a su novia y en cuanto llegue pondré las cartas sobre la mesa, seré lo más razonable ── salió hacia la sala para ver quién llegaba──. Te cuanto luego, escuché la puerta.

──Llegue tarde, tuve que hacer unas cosas, voy a bañarme ──subió corriendo las escaleras.

──Armando me urge hablar contigo, baja, luego te bañas.

──Tengo que bañarme, espérame.

──Hijo ya sé sobre lo que estas pasando, Eva está embarazada ──dijo tocando a la puerta de la habitación──. Te voy a decir que yo también me embaracé joven, pero tu padre fue un buen hombre porque aceptó un hijo que no era suyo.

──¿Qué dices? ──se paralizó al escuchar esas palabras y tiró sus cosas al suelo──. Acaso te volviste loca, tengo ya 17 años y tú apenas me dices que soy hijo de otro. No vengas con tus problemas ahora que con los míos tengo suficiente ──trataba de esconder el arma en algún lado.

──No te preocupes Armando yo estoy para ayudarte, déjame auxiliarte con este problema ──abrió la puerta de golpe y entró en la habitación.

──Ya es demasiado tarde ya me he encargado del problema ──le gritó viéndola a los ojos──. Pues resultó que ese hijo no era mío sino de mi supuesto mejor amigo. Así que me encargué de ambos.

──¿Cómo que te encargaste de ambos? ¡Qué hiciste!

──Nada, nada. Ya déjame debo bañarme y limpiar mi ropa.

──Voy a limpiarte esto, esa ropa esta manchada de sangre y esto tiene que ver con lo que me dijiste, mientras limpio por favor empaca tus cosas, te vas a ir con tu padre antes que alguien se dé cuenta de lo que hiciste y vengan a reclamar los padres de tu amigo ──recogió la ropa de la cama──. Porque esta sangre significa que te golpeaste con Víctor por Mónica, ¿No es así? ¡Contéstame no me dejes hablando sola!

──Ya te dije que me dejes solo, no quiero hablar con nadie y no sólo le pegué a Víctor y a Mónica, sino que, que, ya déjame tranquilo, no aguanto tu voz ──empujó a su mamá fuera de la habitación bruscamente.

──Para terminar con esto, es mejor irme, a donde nadie pueda alcanzarme me encuentren ──Recogió el arma y se disparó.

No hay comentarios:

Blog contents © TALLER DE NOVELA DE GERARDO OVIEDO 2010. Design by Nymphont.