"El Secuestro"

viernes, 12 de febrero de 2010

En algún lugar de Planilandia...

Plano: -Vamos chico, de seguro te lo estás imaginando. Tú de plano me estás vacilando.

Plani: -Imaginando... ¡bah! Estas cosas hay que verlas para creerlas. Ya te digo que estaba yo deslizándome por aquella zona de Planilandia cuando ví a Plumbi quieto, muy quieto. De repente, todo se oscureció y aparecieron esas dos rayas encima de su cabeza.

Plano: -Sí claro, la cabeza de Plumbi desapareció pero seguías viendo el cuerpo. Vamos que eso se lo inventa cualquiera.

Plani: -¡Sí! su cuerpo fue borrándose poco a poco. En un planitiemp Plumbi se fue.

Plano: -¿Sin rastro de él? ¿y no se te ocurrió buscarlo? ¿no será que tu ojo anda mal?

Plani: -No te burles Plano, sí que lo busqué: "Plumbi" le gritaba y no hubo respuesta.

Plano: -Plumbi, Plumbi. Respóndenos oh gran Plumbi. ¿Dónde estás Plumbi?

Plumbi: -Atrás de tí Plano, gira tu ojo.

Plani: -¡Plumbi! ¿eres tú? ¡estás todo cortado! ¿qué te han hecho?

Plumbi: -Ellos me secuestraron, me llevaron a su mundo, a otra dimensión.

Plano: -¿Entonces es cierto? ¿es posible moverse para arriba?

Plani: -¿Ellos... existen? ¿cómo son?

Plumbi: -Existen, me llevaron arriba. Están en otra dimensión, son feos, deformes. No sé, todo me parecía muy confuso, borroso, como si los viera una y otra vez. Me sentía raro, veía pasar todo tan deprisa, los veía, después ya no, luego sí, luego no. Yo... mi cabeza estaba arriba de mi cuerpo.

Plano: ¿De plano? ¿qué dijeron? ¿cómo regresaste?

Plumbi: -Ellos no hablan, yo... no pude hacer nada, en un planitiemp estaba de regreso al otro lado del muro. He tenido problemas para deslizarme hasta aquí.

Plani: -Estás cortado. Tus piernas bueno, una es más larga que la otra y todo tu cuerpo, estás...

Plumbi: -Arrugado. Dicen que así se le llama a estos casos, no sé si tenga cura.

Plano: -Existen... los de la tercera realmente existen. ¿Y el ...

Plumbi: -Sí Plano

Plani: -Eso que se siente ahí donde desapareciste es...

Plumbi: -El vacío Plani, eso es el vacío.

No hay comentarios:

Blog contents © TALLER DE NOVELA DE GERARDO OVIEDO 2010. Design by Nymphont.