ANTÍTESIS DEL CATOLICISMO

domingo, 26 de octubre de 2008

ANTÍTESIS DEL CATOLICISMO

Me llenó de miedo desde pequeño el pecado mortal, el catecismo insondable*, los mandamientos de insospechados castigos, los prelados* y sus excesos, las monjas y su necesidad de ser amadas, la pederastia* de los vicarios*, los templos oscuros de humedad rancia y temerosa, los rezos nocturnos agotadores enormes y sin fin, los diurnos llenos de peticiones y los vespertinos sin razón evidente, el Rosario ineluctable* para la unidad familiar.

Recuerdo a mi madre conmigo en mi cama de dormir, repitiendo con ella con mis labios y con mi corazón, el Padre Nuestro, el Ave María, el Dios te Salve, los Cuatro Angelitos. Hube estado lleno de oraciones y rezos desde mí nacimiento, todos estos, procesos inescrutables* para mí mente pueril*, pues fueron dichos sin pensar y repetidos sin libertad. Al cabo de los años llegaron las caídas, los tropiezos, y sobre todo los libros, las lecturas, mis lecturas, mi Biblia y de ahí mis favoritos: Juan, Marcos, Lucas y Mateo, ellos los de la buena nueva. Y luego, en contradicción con las bienaventuranzas y buenas noticias cristianas; las terribles historias del Antiguo Testamento, estas son algunas de ellas: la de Sodoma y Gomorra, Lot y su esposa conversa en escultura salina. Job y todo ese cúmulo de desgracias que le caen encima, sólo por una ligera desavenencia entre el Padre y Luzbel, el capricho de Dios para demostrarle al diablo su poder, y la Fe inquebrantable de ese bendecido hijo suyo. Yahvé, el terrorífico Dios de los ejércitos maldiciendo sin ton ni son, y el Génesis abigarrado* y barroco* de congruencias cifradas sólo para los dogmáticos, iridiscentes e ilustres ovejas del rebaño papal, manada bucólica* de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, y nunca CRISTIANA, este, el Jesús que ilumina mi camino, está desaparecido de este grupo sectario, más resuelto a conseguir bienes materiales que espirituales. Como dicen ellos mismos, que Dios los salve de su locura y de su incongruencia.

Recuerdo a un sacerdote y escritor jesuita español de origen, de nombre Salvador Freixedo, leí dos libros de él: Extraterrestres y Religión; y ¿Por qué agoniza el cristianismo? El resultado por haberse dado la oportunidad de pensar, de elucubrar, de tratar de discernir, fue la excomunión y excomulgación del Vaticano, por que este es el concepto papista*, “si no estás conmigo, estás contra mí”. He buscado en los diversos textos que se han cruzado por mi camino, algún mensaje de castigo y escarmiento de mi señor Jesucristo, incluso en la Biblia, la católica, la protestante y no hallo ninguno. Jesús, la encarnación del Padre Eterno o Quizá MADRE ETERNA, por que tampoco me queda claro por que siempre mencionamos a Dios como un ser MÁSCULINO. (El Dios, y no La Diosa). Y en ninguno de estos libros y menos en mi mente ya casi libre del pernicioso catolicismo, encuentro al Dios del pecado, del castigo, de la venganza y menos por el comportamiento infantil e ignorante de los hombres. Y veo claro en el mensaje de Jesús una señal de cariño, un aviso de amor, de tolerancia hacia los semejantes, como “Él” mismo la tuvo con sus plagiarios* y verdugos (LOS ROMANOS Y LOS JUDÍOS), para mi son estás las palabras, más importantes que mencionó Mi Señor Jesucristo, AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, Y AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO. ¡Carajo!, ¿Cómo voy a poder aplicarme a mi mismo estos preceptos, si estoy lleno de terror por ese Dios de los ejércitos, y de resentimientos por los seres humanos que tengo contiguos? Con estos dos preceptos con que nos ilustró la vida “El Mesías” como pilares vertebrales, tendríamos una verdadera religión, y parto de la base que la palabra religión significa, RELACIÓN, y si me comporto de esta manera con Dios y con mis semejantes estaré en paz conmigo, tendré amor para mi y este amor se derramará a todo mi alrededor.

Sin embargo lo visto hasta el día de hoy es sólo una constante lucha de poder entre los que creen que tienen la verdad, (LOS CATÓLICOS FUNDAMENTALISTAS, RECALCITRANTES Y OBSERVADORES DEL PECADO AJENO) y la verdad misma, pues esta no es privativa de nadie, está ahí en el aire para uso de que cada persona, cada humano, de cada uno de nosotros que queramos dejar de sufrir internamente y ser libres como lo proponen todos los gurús de la AUTO AYUDA y la SUPERACIÓN, que se hacen multimillonarios con la venta de sus libros y publicaciones.

Es cuanto compañeros.

* GLOSARIO

Insondable.- Inescrutable, ineluctable, indescifrable, inexplicable, oscuro, misterioso.
Plagiarios.- Secuestradores, estafadores, ladrones.
Prelados.- Obispos, cardenales, vicarios, nuncios, clérigos, curas, sacerdotes.
Pederastia.- Abuso sexual cometido con niños.
Pueril.- Infantil, inocente, ingenuo, tierno.
Abigarrado.- Barroco, confuso, sobrecargado, estridente.
Bucólica.- Pastoral, campestre, agreste, silvestre.
Papista.- Partidario de la rigurosa observación de las disposiciones del Sumo Pontífice.
Recalcitrante.-


Carlos López Carmen

24 de septiembre de 2008
9:32 AM

No hay comentarios:

Blog contents © TALLER DE NOVELA DE GERARDO OVIEDO 2010. Design by Nymphont.