Ejercicio Diálogo

domingo, 12 de octubre de 2008

Clarita y los moscos

-¿Será posible que los atrajera el limonero?
- No siñora, pa mí que estos condenados moscos vinieron por el pastel de miel que hice en la mañana.
- ¡Hay Clarita pero qué cosas dices cómo va a ser la miel, ni que fueran abejas! a ver llénate esta cubeta con cloro, yo creo que con eso se espantan.
- Hay siñora pus a mi me da rete harto miedo esto, son un chorro, qué vamos hacer, yo ya me cansé.
- ¡Que ya me cansé ni que nada! ¡Ándale muévete! yo creo que lavando el patio arreglamos todo esto, tu échale el agua ya verás que con eso se van.
- Oiga patrona pero pus es que yo ya me tengo que ir, hace una hora que terminé mi día, y pus sino mi marido se enoja.
-Pero Clarita, ¿no iras a dejarme sóla con todo esto?, yo no sé de estas cosas, además ya la semana pasada te día dos días libres porque tu hijo se había enfermado, has de cuenta que me estas pagando el favor y no te quejes.
-Pus si siñora, pero pus ya es tarde yo cómo me voy a mi casa, nomas tengo lo del micro y mi marido no me empresta pa el taxi, andeles siñora déjeme ir que ya es rete tarde, mañana vengo bien tempranito y saco a estos condenados moscos del patio.
- ¡No Clara! Entre más rezongues más nos tardamos y menos te vas, así que órale hay que apurarnos. Yo qué hago con tanto mosco en el patio, obvio no se puede quedar así.
- ¿Apurarnos?, pero pus si usted ni esta haciendo nada, nomas quesque los espanta, pero pus agarre la escoba siñora andeles que se me hace tarde.
- Mira Clara no me saques de mis casillas que ya tengo suficiente con todo este desastre, estos moscos no se van y todavía tú rezongando.
- Pus si siñora pero estos moscos nomas no se van, pa mí que hay que llamar a la policía o algo.
- La policía no tiene nada que ver con esto, sólo a ti se te ocurren esas cosas.
-Pus entonces llámele al siñor o alguien que nos ayude.
- ¿Cómo crees que mi marido nos va a venir a ayudar?, a él ni le importan estas cosas ha de estar muy ocupado.
- Hijoles siñora pus es que esto nomas no tiene pa cuando, ya tenemos un chorro de tiempo y nada que se largan, ¡mendigos moscos!
-Hay Clarita yo también ya me estoy preocupando, ya estoy cansadísima con todo esto, yo creo q mejor me meto a la casa, mañana me levanto tempranísimo con los niños para la escuela.
- Pero siñora ¿yo qué hago?
-Mira Clarita, te ruego que me resuelvas esto, no te me vayas a ir, acuérdate que la otra semana no vienes tres días con eso de la fiesta de tu compadre o no sé que. Es simple, haz que esos moscos se vayan del patio y te puedes ir a tu casita con toda tranquilidad ¿estamos?
- Si, siñora.
-Ok Clarita ¡Descansas!, nos vemos mañana tempranito que hay que limpiar la oficina del señor antes de las nueve.

V.L.O.

No hay comentarios:

Blog contents © TALLER DE NOVELA DE GERARDO OVIEDO 2010. Design by Nymphont.