Tarea 1

lunes, 20 de octubre de 2008

Destino

Había pensado quedarme contigo hasta el final, después me di cuenta que era mejor huir, fue cuando salí en la madrugada para que no te dieras cuenta, cuando tomé mis maletas ya preparadas del closet y escapé sin zapatos para no hacer ruido.
Lástima que el vecino logró verme, quién saca la basura a esa hora, me pregunté. ¡Vecino chismoso!

—Lucy, ¿a dónde vas tan tarde? —preguntó tratando de asomarse
sobre las plantas para saber qué llevaba conmigo.
—Nada importante —o que le importe, quise contestar, sin mirarlo
a los ojos camine presurosa al carro y te dejé.

Fingió acomodar la basura para hacer tiempo, sin darle importancia arranque el carro y tomé mi rumbo. Recibo llamadas todos los días, Elena llamó ayer.

—Por lo menos dinos dónde vives, todos estamos preocupados,
Ramiro llama todos los días preguntando por ti, ayer estuvo a punto de llamar a la policía, por lo menos deja que le digamos que estas bien.
—¡No!, ni se te vaya a ocurrir decirle algo, si sabe es capaz que
viene a buscarme, lo que menos quiero ahora es verlo, necesito estar sola, cuando esté lista yo misma iré a decirle, como pasó todo —dije temerosa de tu reacción —si de verdad me aprecias no le digas nada.

Ayer, como era de esperarse, el vecino te lo contó todo con detalle, resulto saber hasta que zapatos llevaba puestos.
Ahora estas aquí, me has encontrado, sabía que si lo lograbas este sería mi destino.

V.L.O

No hay comentarios:

Blog contents © TALLER DE NOVELA DE GERARDO OVIEDO 2010. Design by Nymphont.