Padrinos

lunes, 13 de octubre de 2008

Madre -Sigo pensando en quienes serán los padrinos de bautizo de la niña.


Padre.- Bahh, ¿Para qué lo piensas tanto?, la niña está chica, deja que cumpla los tres años, y le festejamos las dos cosas.

Madre.- ¡Más tacaño no me podías salir! Nada más te falta no bañarte para no pagar el agua.

Padre.- Mmm, ¡buena idea, vieja!

Madre.- ¡Cochino! Bueno, ya dejemos esto, ¿Entonces?

Padre.- Pensaba en mi hermano, nunca le falta nada, seguro tiene unos ahorros por ahí, nunca le suelta nada a mamá.

Madre.- Creo que eso va a estar difícil…

Padre.- ¿Difícil?,

Madre.- ¿No te has enterado? Me contaron que tu cuñadita preciosa le anda poniendo los cuernos con un chamaco de la colonia.

Padre.- ¡Ha caray! Esa no me la sabía, ¿Quién te dijo semejante cosa?

Madre.- ¿Pues quién mas? María la vecina, se sabe todos los chismes de tres kilómetros a la redonda; quien sabe que andará diciendo de nosotros, que nadie se salva…

Padre.- Bien… entonces que piensas del Juacho, es nuestro amigo, y su esposa no creo que se lo niegue.

Madre.- ¿No crees?, si hasta dicen que su señora le pega, y conociéndola, que es igual de tacaña como otros… no va a querer.

Padre.- ¿Y eso quién…? ¡Ha! María…

Madre.- Obvio, obvio.

Padre.- Tu hermana, es soltera, pero igual puede apadrinar.

Madre.- ¡Ja!, soltera, pero no es tonta, no aceptaría sabiendo lo que le vas a pedir.

Padre.- Nada en especial…

Madre.- Aja si…Seguro le sacas hasta para el borrego, tus cubas y el sonido.

Padre.- Seguro Doña Julia y su esposo aceptan.

Madre.- Pero al señor le dan ataques, no quiero que a mitad de la misa se ande retorciendo.

Padre.- Yo nunca lo he visto retorciéndose, ¡Ha, pero que chismosa eres!, así nos vamos a quedar sin padrinos, ¿Ya ves?, mejor nos esperamos para los tres años.

Gómez R.

No hay comentarios:

Blog contents © TALLER DE NOVELA DE GERARDO OVIEDO 2010. Design by Nymphont.