BOLETIN DE PRENSA

domingo, 26 de octubre de 2008

BOLETÍN DE PRENSA
SECRETARÍA DE CULTURA DE PUEBLA
DIRECCIÓN DE LITERATURA
5 ORIENTE # 201
CENTRO HISTÓRICO
TEL. Y FAX (222) 246 33 29
casadelescritor@puebla.gob.mx

Heroica Puebla de Zaragoza a 25 de octubre del 2008




LECTURAS LITERARIAS DE LOS ALUMNOS DE LOS TALLERES DE LA CASA DEL ESCRITOR

El próximo lunes 27 de octubre, a las 18:00 horas, en el Auditorio de la Casa del Escritor, 5 oriente 201, leerán sus propios trabajos de creación literaria nueve alumnos del taller de novela del escritor Gerardo Oviedo.

Con esta actividad iniciaremos un programa de lecturas de los alumnos de los talleres de la Casa del Escritor con la finalidad de confrontar –en una lectura pública- los textos de estos jóvenes creadores con el público. Esta es, digámoslo así, una de las pruebas más difíciles para cualquier escritor: someter sus textos al juicio del otro.

Cinco de los talleristas que leerán sus textos el próximo lunes, bajo la conducción de su maestro Gerardo Oviedo, redactaron a manera de presentación pequeños textos biográficos. Son los siguientes:


JULIA SALINAS
Soy chihuahuense de nacimiento, veracruzana de corazón y poblana por convicción. Me apasiona la literatura y me gusta escribir en un intento por profundizar en mí para entender a quienes me rodean. Me gusta la novela, la poesía y el cuento. Mi meta es escribir una novela bien hecha y publicarla antes de estirar el dedo aunque tenga que cantar en los camiones para hacer la coperacha.

JOSE JAVIER BÁEZ ROJAS
Nací en el estado de Tlaxcala, en Xaltocan. De niño siempre quise saber el porqué de las cosas, por esa razón, le abrí el corazón a un carrito de cuerda y descompuse un radio de bulbos. Obtuve la maestría y el doctorado en Física Aplicada en el Instituto Tecnológico de Tokio. Un alumno me preguntó un día: ¿A poco si sabe hablar japonés? Sí, claro, viví en Japón más de 6 años y medio. A ver, dígame como se dice encendedor. Después de explicarle como se escriben y se pronuncia, me dijo, está usted mal doctor, se dice SAKAYAMA. Desde entonces él y sus amigos empezaron a decirme Sakayama Sensei. Ahora me llamo Hose Sakayama.

ALEJANDRA LÓPEZ CAMACHO
Soy una luna sin planeta, las buenas lenguas dicen que soy historiadora, las malas, pintora y las peores, escritora. La escritura me libera, me permite navegar en mis pensamientos, en mis recuerdos, en mis fantasías y en lo desconocido. Ya soy la "Pridiguman", "Carmen" y "Luisa", espero ser muchas más y que algún loco desesperado lea mis escritos y un cuerdo animado me invite a bailar de vez en cuando.

VIRIDIANA LOZANO ORTIZ
Nací, crezco y vivo en Puebla. Descubrí mi gusto por escribir cuando, en sexto año de primaria, leí un ensayo de tres hojas para el día de la bandera y todos quedaron sorprendidos. Tiempo después me enteré que la maestra se lo había dado a su hija para que entrara a un concurso, cuando a mí me había dicho que mi texto no cumplía con lo necesario. Jamás supe si el ensayo ganó, pero nadie me quitó de la cabeza que tal vez lo que escribía podría servir de algo, mucho menos, cuando ahora me sirve a mí y eso es más que suficiente.

IVONNE BAUTISTA
Nací en México, un día celebre, el 2 de noviembre, a las nueve de la mañana. Pero soy más poblana que los camotes, porque siempre he vivido en Puebla. La escritura y la lectura forman parte de las muchas pasiones que tengo en la vida. Me gustaría aprender a escribir correctamente cuentos, novelas y todo lo que se pueda, porque pienso que es el mejor alimento para el alma y la mente.

Además estarán: Carlos López Carmen, Óscar Gómez Romero. Alma Carbajal Guzmán y Miguel Ángel Bautista.

No hay comentarios:

Blog contents © TALLER DE NOVELA DE GERARDO OVIEDO 2010. Design by Nymphont.