Desarrollo de una novela clásica: TAREA 1

martes, 24 de noviembre de 2009

Diana del Carmen Araiza Velasco
Desarrollo de una novela clásica
Tema: Amor.
Tesis: Las cosas suceden cuando menos las esperas.
Línea argumental: Un joven se debate entre su familia y sus sueños. Él ama a su familia, pero por azares del destino, conoce el otro lado del amor, que tanto tiempo antes lo traicionó.

Argumento: Kevin Hill vive en un pequeño pueblo a las afueras de Londres. Vive solo desde los 25 años de edad, cerca de la casa de sus padres. Desde pequeño, mostró grandes habilidades para la pantomima y la música, pero su padre siempre se opuso a que desarrollara sus nuevos dones. Sin embargo, Kevin continuó luchando por conocer más a fondo lo que a él más le gustaba. Siempre ha estado acompañado de sus dos mejores amigos, William y Scott, a quienes conoció desde la preparatoria y quienes lo acompañan en sus shows de pantomima en el parque ubicado frente al Big-Ben. El padre de Kevin fallece a causa del cáncer, dejando a su esposa y a sus dos hijas gemelas, las menores de seis hermanos. Kevin es el único de los hermanos varones que no se ha casado, y desde su último fracaso sentimental, sus hermanos mayores le han hecho comentarios burlones; pero espera que pronto llegue la persona indicada que cambie su vida. Con el fallecimiento de su padre, Kevin se siente responsable de su madre y hermanas, dejando atrás sus propios objetivos y enfocándose en su familia, lo que provoca en él un repentino cambio personal. Por casualidades de la vida, conoce a Anne Gettaway, quien lo impulsa a continuar con sus sueños. Gracias al amor que le tiene a su familia (y ahora a Anne, su novia), Kevin logra sus mayores anhelos personales.

Biografía del personaje principal:

Kevin Alexander Hill nació un 28 de Abril de 1982, en Londres, Inglaterra. Es de tez blanca, ojos azules, labios largos y delgados, mide 1.82m y pesa aproximadamente 72 kilos. Su cabello es castaño oscuro, y largo hasta el cuello. Tiene un diminuto lunar en el rabillo del párpado derecho.
Es miembro de una extensa familia, liderada por sus padres, Kevin Hill y Johanne McGregor. Sus hermanos mayores, Graham, Finnbar y Tom, ya están casados y viven con sus respectivas familias fuera de Londres, mientras que sus hermanas menores (gemelas) Vienella y Jodi, aún viven con sus padres.
Desde pequeño, Kevin se mostró interesado por la pantomima y la música, buscando aprender más a escondidas de su padre, quien siempre se opuso a que su hijo fuera mimo y músico, obligándolo a estudiar Psicología. Ahora Kevin trabaja en el departamento de Recursos Humanos de una importante empresa londinense. En sus ratos libres, y fines de semana, se dedica a lo que más le gusta, haciendo divertidos actos de mimo en la plaza del Big-Ben, junto con sus dos mejores amigos: William Spinnett y Scott Bradley.
A Kevin le gusta leer, ver televisión, cocinar junto a su madre, sacar a pasear a sus perros Bob y Junko, le gusta también escuchar música y componer sus propias melodías en piano, recordando sus primeras notas cuando aprendió a tocarlo a los 15 años. Colecciona figurines de diferentes personajes, desde Mickey Mouse y Los Picapiedra, hasta Batman y Superman, logrando obtener hasta ahora más de doscientas figuritas. Es aficionado al fútbol, y su equipo favorito es el Liverpool. Cuando era niño, él y sus hermanos jugaban en un lote baldío que ahora es un centro comercial, cerca de su casa. Siempre ha tenido el hábito de morderse los labios cuando está muy nervioso.
Uno de sus sueños es poder tocar una pieza de su autoría, nada más y nada menos que en el Palacio de Buckingham, frente a la Reina Isabel. También le gustaría viajar y conocer Australia.
Al fallecer su padre a causa del cáncer, Kevin se apega mucho a su madre y a sus hermanas, pasando a ocupar el lugar que dejó su padre y responsabilizándose del cuidado de su familia. A pesar de su carácter amable, de su alegría, de ser algo introvertido, de ser hogareño, trabajador, y no tener ningún tipo de vicio; cambia mucho su percepción de la vida, volviéndose frío, serio y un poco amargado, prácticamente todo lo contrario a como es él en realidad. Kevin ve empañados sus sueños, y se debate entre su familia y sus objetivos propios. Cuando menos se lo espera, conoce a Anne Gettaway, una joven estudiante de Historia, que quien lo impulsa a seguir adelante, dando a su vida otro giro radical. Se unen en matrimonios tan sólo un año y medio después de iniciar su noviazgo, y de ese amor nacen tres hermosos hijos: William Skandar, James Nicholas y Emily Rose.

No hay comentarios:

Blog contents © TALLER DE NOVELA DE GERARDO OVIEDO 2010. Design by Nymphont.