sábado, 13 de marzo de 2010

GLOSA

Nací en el mes noveno

Amé ya entrado el otoño

Vejez no me has llegado

La muerte queda esperando

Nací en el mes noveno

A las diez de la mañana

Con repique de campana

No traje ajo ni centeno

Tan sólo un pedazo de heno

Nacido alegría traje

Mi madre convaleciente

Portábase muy valiente

Atrás se quedó el ultraje

Dios mío sigo mi viaje

Amé ya entrado el otoño

La vi aquella primavera

Distinta pero altanera

Perfecta como retoño

Lucía morado moño

Encantos que cautivaron

El corazón aguerrido

Y nunca arrepentido

Del hombre al cual atraparon

Y sus labios encontraron

Vejez no me has llegado

Hoy me pareces lejana

Mañana estarás cercana

Algunos te han alcanzado

Y otros menos se han quedado

Vivir hoy es lo que cuenta

El ayer me significa

Pero no me dignifica

Soy el que soy y doy cuenta

Mañana, ¿daré la cuenta?

La muerte queda esperando

Sabemos que eres segura

Sabemos que eres muy dura

Paciente estás acechando

Con tu guadaña apuntando

Algunas veces sorprendes

Las otras vas anunciando

Y nos vamos adaptando

Sea una sea otra qué pretendes

Si al final no nos comprendes

Nací en el mes noveno

Amé ya entrado el otoño

Vejez no me has llegado

La muerte queda esperando

No hay comentarios:

Blog contents © TALLER DE NOVELA DE GERARDO OVIEDO 2010. Design by Nymphont.