13. CUENTO BREVE PARA CONCURSAR: "LOOKING FOR..."

martes, 17 de junio de 2008

recibido 17/06/2008
4:03 am
Looking for…


Queda el vacío. Apenas hace un tiempo el vacío era distinto. ¿Cuántas veces he salido a buscarte? Te quisiera encontrar, leyendo, escuchando esto. Despierto y pienso por un momento te estoy buscando a ti. Agrego azúcar al café. Por las mañanas despierto con alguna melodía de la infancia. Agrego azúcar al café. Las tardes de ahora se trasladan al filo de la noche. Agrego azúcar al café. La madrugada es larga. Antes, dormir era cosa de descanso, ahora sólo es para no caer fulminado al otro día, con la mirada nublada, con la boca seca, la resaca de la semana anterior. ¿No me has sentido? ¿No has sentido mi mirada cuando caminas, muy a oscuras, casi a punto de llegar a tu casa? Yo te busco a ti que lees esto con incredulidad. Agrego azúcar al café. El aroma del tabaco me ahuyenta. Agrego azúcar al café. Esta mañana amaneció húmeda la habitación. La tela desgarrada y el aroma del café calla la boca a la filosofía. Agrego azúcar al café. Y el cenicero se desborda por mi cigarro y sus polvos frescos de esta noche. Huelo a café con leche. Y esta tarde se ha consumido mi cuerpo buscándote. ¿Por qué aprietas el paso en las oscuridad? Sientes palpitar tu corazón en la garganta. Y un líquido tibio baña tus venas. Y tienes miedo. ¿Por qué aceleras el paso? Te estoy buscando. Inyecto nubes de algodón en tu memoria. Agrego azúcar al café. Abres la alacena, ya no hay tazas limpias, ya no hay cucharas para agregar azúcar al café. Ya no hay tazas en la alacena. No hay esa foto de tú y yo en el refrigerador. Agrego azúcar al café. Buscas en el lavabo, no hay trastes, no hay vasos. Despiertas en la mañana. ¿Por qué aprietas el paso cuando oyes tacones en el pasillo? Agrego azúcar en el café. Y el crujido de las ramas, y el crujido de los árboles. Agrego azúcar en el café. Y ves el lavabo y no hay tazas, no hay cucharas. ¿No hay cucharas? Agrego azúcar al café. Un suspiro. Un murmullo desde la oscuridad. Huele a café toda la casa. Agrego azúcar al café. No hay cerillos para encender las velas. Azúcar y café. No hay cucharas para el azúcar. ¿En dónde está el café? Hace frío y el viento traspasa el vidrio. Hay una casa con niños. Mamá, ¿quién es ella? ¿Por qué caminas más rápido? El aire hiere tus pulmones y el camino se oscurece. Hace frío. Agrego azúcar al café. Agito la cuchara. El corazón late aprisa. Azúcar y café. Pulso cero. Agito la cuchara. No tiene pulso. Agua con café. Hay que reanimarlo. Agua… Uno. Dos. Tres. …con café. Otra vez. Agrego agua. No hay tazas. Y el frío. Uno. No hay. Dos. Azúcar. Tres. Te encontré.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no le entendí.. porque tanta azucar al café??

Blog contents © TALLER DE NOVELA DE GERARDO OVIEDO 2010. Design by Nymphont.