22. CUENTO BREVE PARA CONCURSAR: "EN EL SUELO HAY UN HOYO NEGRO"

lunes, 23 de junio de 2008

recibido:23/2008
6:47 pm
En el suelo hay un hoyo negro


Despierto, me levanto, apago el foco con las manos, está caliente. Salgo del cuarto, azoto la puerta, me dirijo a las escaleras donde está oscuro. Bajo rápido, corriendo. Busco a ciegas el apagador, pero sólo encuentro las ranuras en la pared. Comienzo a sudar. En tinieblas extiendo los brazos. Mis manos se abren para palpar algún objeto firme. Tropiezo con sillas, mesas, bancos... Me echo al piso para buscar a tientas la abertura que me lleve al sótano. La encuentro. Abro la puerta con dificultad. El óxido se desprende del metal y entra en mis ojos. Abajo la oscuridad es aún más espesa. Entro escuchando mi columna partirse en dos. Mis pies tocan el principio de algo extraño: Agua. Todo se inunda. Hay líquido en mi boca, en mis rodillas, en las aletas de mis piernas. Me sumerjo hasta lo más profundo posible y nado respirando como un animal marino. Al tocar el fondo, abro una portilla que apenas puedo distinguir y un remolino sale de ahí y me traga empujándome con fuerza hacia su interior. Desciendo aún más. Esquirlas pequeñas entran por mis poros. Un cauce me desbarranca a una zanja cubierta de lodo. No hay más líquido, sólo humedad. Volteo por impulso y comienzo a rascar. Rasco y sale gas. Rasco mientras mis ojos escurren aceite. Rasco y sangran mis manos por las uñas y los pellejos que se abren. Nace un agujero, entro. Abro los ojos. Hay una luz grácil. Agotado y cubierto por una arena fina que me cubre de luz. Toco las cosas para no errar los pasos. No puedo estar de pie, resbalo sin remedio. No hay fuerza. Observo la sombra difusa que se levanta, tan humana que entumece mi vista. Se acerca su palma, como si fuera una tormenta. Gira la esfera donde estoy. Resbalo. Gira la esfera y todo da vueltas.
Y las cosas se borran, todo ante la oscuridad se derrumba.

No hay comentarios:

Blog contents © TALLER DE NOVELA DE GERARDO OVIEDO 2010. Design by Nymphont.