15. CUENTO BREVE PARA CONCURSAR: "UNA MAÑANA"

viernes, 20 de junio de 2008

recibido 20/06/2008
12:09 pm
Una mañana
A las seis de la mañana sonó el despertador. Abrió los ojos y notó que aun estaba oscuro. Decidió dormir un poco más. Después de un tiempo un ruido lo despertó. Miró a la ventana, el sol estaba muy alto. Eran las siete y veinte.

Se levantó, se estiró, con los ojos medio cerrados de sueño, entre tropiezo y bostezo, bajó uno a uno los escalones. La sala estaba en penumbra. Corrió las cortinas, el sol inundó la habitación y entró por sus pupilas; le produjo una corriente eléctrica que recorrió su espina dorsal. Caminó hacia la cocina medio dormido, medio despierto. Molió el café, le puso agua a la cafetera y presionó el botón.

Se sentó frente al piano. Un olor a café inundó la habitación. Tocó una pieza sencilla de tres o cuatro acordes . La tocó como nunca, esa fue su impresión. El aroma del café se llevó su pensamiento. Su imaginación recorrió la ciudad. Esta ciudad es hermosa y tiene un clima benevolente. En invierno no hace frió, al menos no es necesario llevar abrigos largos y pesados. En verano, el calor es soportable. Las noches veraniegas son un poco frías; se puede dormir bien. La ciudad es pequeña pero también conveniente. El tráfico aun es soportable. Sin duda soy afortunado, pensó, uno debe de ser parte del ejército de ángeles elegidos para vivir aquí: Angelópolis, ciudad de ángeles. El grillo alarma de la cafetera lo devolvió a la realidad. Después de dar un suspiro se levantó. Se sirvió una tasa de café. Lo tomó sorbo a sorbo sumido en sus pensamientos. Había despertado, se estiró.

Prendió el radio. Luz Cassal cantaba: Cada vez que veo tu fotografía. Descubro algo nuevo que antes no veía. Su pensamiento voló, se fué al pasado. Hacía tantos años que no escuchaba esta canción Y me hace sentir, lo que nunca creí. Esta es la historia de Bruno; se dijo en voz alta. Siempre te he mirado indiferente. Eras tan solo un amigo y de repente lo eres todo. Todo para mí. Así llegó Bruno a su vida, siendo para él un tipo irrelevante. Mi principio y mi fin. Llegó a pensar que era el amor más grande de su vida, Mi norte y mi guía. Mi perdición. ¡cierto! por un tiempo fue su completa perdición. Mi acierto y mi suerte, mi equivocación. Con Bruno siempre se equivocó... Eres mi aliento y mi agonía, de noche y de día. Dos años duró su agonía. Dame tu alegría, tu buen humor. La presencia de Bruno le iluminaba la vida, el mundo, todo su entorno.. ..Dame tu melancolía, tu pena y dolor. Dame tu aroma. Dame tu sabor. Dame tu mundo interior. Dame la muerte y la vida, tu frío y tu ardor. Se sacudió los fantasmas. Se miró al espejo y sentenció: Lo que no es para ti... dejarlo ir. Agua que no has de beber... Pero sin embargo, algo quedó. Acababa de comprobar que: el paso del tiempo no es la mejor medicina.

Miró a la ventana. La luz del sol nuevamente le produjo una corriente eléctrica. Sintió la sangre recorrer su cuerpo. Lo importante es estar vivo, sentir la vida, vivirla, amarla, sufrirla y muchas veces llorarla. se dijo en voz alta, con la intención de olvidar (temporalmente) el pasado.

Buscaba algo, no sabía qué, su mirada se topó con un libro, lo tomó y leyó:

Hombres
No
Me
Faltan
Mujeres
No
Me
Sobran
Estoy
Completo

Hermafrodisiaco de Efraín Huerta.

No hay comentarios:

Blog contents © TALLER DE NOVELA DE GERARDO OVIEDO 2010. Design by Nymphont.